Modix Blog

09.03.17

¿Qué es exactamente un lead?

¿Qué es exactamente un lead?

Si busca en Google "¿Qué es un lead?” encontrará más de 1,6 billones de resultados. Demasiada información. Pero no se preocupe, con más de 17 años en la industria automotriz digital, Modix puede ayudarle a entender la diferencia entre un "lead" y un "cliente". Esto es importante debido a que ambos, leads y clientes, tienen la misma importancia en su estrategia digital global. Con actividades de marketing ejecutadas cuidadosamente, podrá atraer a un gran volumen de clientes potenciales y clientes de calidad.

Entonces, ¿qué es un "lead"? ¿Qué es un "cliente" y por qué es importante entender?

Un lead es el primer punto de contacto entre un concesionario y un cliente potencial. Es una pieza de información (datos) que un cliente ha proporcionado y que permite a un concesionario tomar medidas tales como realizar un seguimiento por correo electrónico o una llamada telefónica. Un lead es el resultado directo de una actividad de marketing, como un banner online, publicidad de búsqueda de pago, boletín informativo, evento o correo.

Un cliente potencial es una persona identificable que creó una conexión con su negocio a través de un lead como resultado de una actividad de marketing. Debido a que hay datos asociados con esta persona, su equipo de ventas ahora puede responder directamente y ofrecer servicios.

Un cliente es una persona que recibe sus productos o servicios y ya ha establecido contacto con su negocio.

Los leads que identifican a un cliente potencial para el negocio son el primer paso en el proceso de ventas. Por lo tanto, el objetivo del negocio es obtener la información que permite una acción de seguimiento de tantas personas como sea posible:

Comercialización> Leads | Clientes> Ventas

¿Cómo generar más clientes potenciales?

El 88% de los compradores potenciales de coches comienzan la compra investigando su próximo vehículo online *. Esto significa que su presencia digital es más importante que nunca cuando se trata de permitir a las personas encontrar su concesionario. Cuanta más gente atraiga a su sitio(s) web, más leads puede generar.

Anuncios de pago en la red de búsqueda, banners online, campañas de correo electrónico y publicaciones en sitios web de líderes en la industria son las principales actividades de marketing que permiten a los compradores potenciales de automóviles convertirse en potenciales clientes. Estas actividades de marketing digital son algunas de las formas más eficientes y efectivas para generar más clientes potenciales para su negocio:

Marketing y ventas van de la mano = más leads > más clientes

La generación de leads y asegurarse de que los leads se convierten en clientes es el resultado de la colaboración entre los equipos de marketing y ventas.

El equipo de marketing es el responsable de la ejecución de las actividades que dan a los compradores potenciales de automóviles la oportunidad de conectar con el concesionario. Esto podría ser con banners online o una campaña de mailing que dan a un comprador potencial la posibilidad de hacer clic en el e introducir su información.

El equipo de ventas ahora tiene los datos necesarios para identificar a una persona y el vehículo o servicio que les interesa. Esto permite una acción de seguimiento que convierte un lead en un cliente. Esta acción de seguimiento lleva al cliente al concesionario donde el proceso de compra puede continuar y resultar en una venta. ¡Éxito!

Hoy, la estrategia de marketing digital es más importante que nunca cuando se trata de atraer a clientes potenciales de alta calidad que son el primer paso en el proceso de venta de vehículos.

Asóciese con Modix para generar leads altamente calificados:

La plataforma de publicidad Modix AdBox genera automáticamente anuncios basados en su inventario actual, conectando a compradores potenciales con el concesionario en el momento exacto en que están buscando online. La creación de anuncios de alta calidad basados en el inventario actual del concesionario da como resultado un tráfico de calidad y un bajo costo por clic.

*Cox Automotive a través de IGH Automotive Study

Noticias Modix, Marketing Online