Modix Blog

11.12.17

No tener HTTPS

Reduce el engagement del Consumidor

Tras un análisis inicial de un sitio web "no seguro" se demostró que la falta de un certificado de seguridad tiene un impacto negativo en el comportamiento del consumidor dentro de una web. Cuando un consumidor detecta que está en una página "No segura", es más probable que se vaya sin aprovechar al máximo la experiencia del sitio web. De este modo, el no tener HTTPS significa menos ventas tanto online como offline.  Estos resultados resaltan la importancia de asegurar su sitio web con un certificado SSL.

 

En un esfuerzo por eliminar la “navegación no segura”, Google actualizó su navegador Chrome el mes pasado. 'Chrome 62' ahora mostrará un mensaje: “No seguro” en cualquier página que recopile datos (como nombre, correo electrónico o consultas de búsqueda) a menos que ese sitio web esté cifrado con un certificado SSL.

Antes del lanzamiento, había muchas preocupaciones sobre los posibles impactos negativos en la participación del consumidor como resultado de las nuevas actualizaciones de seguridad. Esta es una actualización importante en el mundo de los motores de búsqueda. Por su parte, Modix ha estado monitoreando de cerca todo el proceso y preparándose para esta actualización. Puedes leer sobre estos preparativos en nuestro último artículo de blog "Cambiar de HTTP a HTTPS" donde destacamos las ventajas y los pasos necesarios para convertir de HTTP a HTTPS con un certificado SSL.

 

Ahora que esta actualización ha estado activa durante un mes, podemos analizar su impacto en el rendimiento del sitio web.

 

Modix analizó una gran muestra de sitios web de concesionarios y localizadores de vehículos usados ​​en toda Europa que no tienen sitios asegurados con certificados SSL. Comparamos el tráfico de Chrome 62 con versiones anteriores de Chrome para evaluar específicamente el impacto de los nuevos mensajes de advertencia de Chrome 62. Mediante esta técnica, podríamos eliminar cualquier otro factor, creando una prueba estadísticamente válida del impacto del mensaje de advertencia.

La tasa de rebote, la duración promedio de la sesión y las visitas a la página por sesión fueron los principales indicadores de rendimiento que se vieron afectados negativamente por la falta de una experiencia segura en el sitio web. Estos resultados iniciales indican que es menos probable que los usuarios aprovechen al máximo la experiencia del sitio web cuando ven un mensaje "No seguro". Estos resultados no son sorprendentes: la seguridad de los datos es extremadamente importante en la actualidad. ¿Te sentirías cómodo al usar un sitio web que tenía un mensaje "No seguro"?

Porcentaje de rebote

El porcentaje de rebote es el punto de referencia para entender la calidad del visitante. Cuando hablamos de rebote calculamos el porcentaje de visitantes que apenas entran a un sitio web inmediatamente salen del mismo después de ver solo una página. Es importante que los usuarios permanezcan en su sitio web visitando varias páginas, absorbiendo el contenido del sitio web. Nuestro análisis inicial muestra que la tasa de rebote es un 11% más alta en la versión actual de Chrome 62 sin SSL.

Duración promedio de la sesión

La duración promedio de la sesión es la cantidad promedio de tiempo que un usuario pasa en su sitio, y es otro factor clave para evaluar el rendimiento de su sitio web. Nuestro análisis encontró que la duración promedio es un 11% más baja en el Chrome 62 actual sin SSL. Esto sugiere que cuando los usuarios ven el mensaje "No seguro", se van antes de conocer su negocio o su inventario.

 

Vistas de página por sesión

Vistas de página por sesión es el número promedio de páginas que un usuario visita mientras está en un sitio web. Su sitio web es una herramienta de marketing importante y cuando los usuarios visitan varias páginas, indica que están interesados ​​en su negocio. Los usuarios que acceden a sitios no seguros en Chrome 62 vieron un 11% menos de páginas durante su sesión.

Conclusión

En conclusión, encontramos que el compromiso general del consumidor se redujo en un 11% como resultado del nuevo mensaje de advertencia de seguridad presentado por Chrome 62. La participación del usuario en su sitio web es un componente crítico de su estrategia digital y el impacto negativo de una experiencia de usuario no segura no debe ser ignorado. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente a todos nuestros clientes que actualicen de inmediato a un certificado SSL con HTTPS si aún no lo han hecho.

Además del compromiso mejorado, SSL ofrece beneficios de SEO y ayudará a proteger su sitio web en el futuro a medida que Internet avance hacia la preferencia de SSL / HTTPS para todas las conexiones.

¿Le gustaría saber más sobre las ventajas de un certificado SSL? No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o llámenos al 91 061 48 29 

 

Marketing Online