Modix Blog

17.10.17

Cambiar de HTTP a HTTPS

Consiga que su página web sea más segura y no pierda un sólo lead.

Google anunció que Internet es más seguro. A largo plazo, todo indica que todos los sitios web, que siguen utilizando el protocolo HTTP clásico, se consideran no seguros.

Con la próxima actualización de Chrome (versión 62) en octubre de 2017, Google marcará todos los sitios web sin certificado SSL con la advertencia "No seguro".

¿Qué significa esto para usted y su sitio web?
Google, el creador de Chrome, el navegador web nº 1 del mundo, se ha propuesto eliminar la navegación no segura y alentar a todos los sitios web a que solo cambien a SSL. Otros navegadores web siguen el ejemplo de Google Chrome. Google actualizará Chrome a finales de este mes y a partir de este momento mostrará un mensaje de advertencia cada vez que se ingrese texto en un sitio que no tenga SSL activado. A largo plazo, todos los sitios no SSL mostrarán un mensaje de error rojo en la barra de direcciones.

¿Qué es HTTP?
HTTP es la abreviatura del Protocolo de transferencia de hipertexto y es una técnica de transferencia de datos entre computadoras. Se utiliza principalmente para la visualización de páginas web en el navegador de Internet y establece conexiones de forma predeterminada sin cifrado. La desventaja puede ser: los atacantes son capaces de interceptar el tráfico de datos, por ejemplo, en una WLAN compartida, detectando así el uso de Internet y leyendo los datos ingresados ​​por el usuario. El protocolo HTTPS más nuevo se usa para establecer una conexión encriptada. Que es para el protocolo de transferencia de hipertexto seguro.

¿Por qué deberías cambiar?
Los mensajes de advertencia de seguridad disuadirán a los usuarios de enviar un lead a su web. Para mantener el viaje digital del consumidor sin problemas y evitar la pérdida de compradores potenciales, debe asegurarse de que su sitio web esté protegido con un certificado SSL. De este modo creará confianza para sus visitantes e influirá positivamente en sus resultados SEO.

Warnhinweis google

Warnhinweis google klein


¿Cuáles son los siguientes pasos?
Como el protocolo de transmisión HTTPS (que se basa en un certificado SSL) se utiliza cada vez más, recomendamos que cambie su sitio web a HTTPS.
Normalmente, comprar, instalar y mantener un certificado SSL de una web es un proceso complicado y costoso. En Modix, hemos conseguido que el cambio sea fácil y rápido, asegurando que los visitantes de su sitio web sigan teniendo una excelente experiencia de usuario por una tarifa mensual baja.

A continuación le resumimos algunos de los puntos más importantes relacionados con el cambio:

¿Por qué deberías cambiar de HTTP a HTTPS?
- Mantenimiento del rendimiento de la página web.
- Aumento de la confianza a través de su sitio web. 
- HTTPS-Site tiene un tiempo de carga más rápido que HTTP.
- Google evalúa la migración de HTTP a HTTPS como un movimiento de dominio.
- HTTPS puede mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda. 
- Sin pérdida de tráfico de referencia y datos fiables.
- Protección de datos adicional. 
- No requiere instalación de software complicada. 

El comportamiento del usuario está cambiando, la tendencia es clara: Cada vez más usuarios valoran los sitios web seguros. Como propietario de un sitio web, por lo tanto, se le exige que convierta su sitio web (si actualmente solo es accesible a través de HTTP) a una conexión segura a través de HTTPS.

Prepare su sitio web para el futuro, cambiando de HTTP a HTTPS con un certificado SSL de Modix.

¿Alguna pregunta?
Póngase en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de Modix o llámenos al 91 061 48 29.

Marketing para concesionarios, Marketing Online